top of page
  • andreazurlo

El reposo de la tierra durante el invierno - Book trailer

«El reposo de la tierra durante el invierno» novela finalista del Premio Planeta de Novela, publicada por @Baltasara Editora, ofrece una visión diferente del periodo histórico antes y durante la dictadura.


La historia, ambientada entre 1969 y los primeros años de la década del 80, nos devuelve una clara radiografía de la época a través de una mirada infantil.

La novela analiza, con la objetividad típica de la infancia, el periodo que cambiaría la suerte de la nación.La narración que nos llevará desde los difíciles años del gobierno peronista de 1973, la contraposición entre la Triple A y los grupos de izquierda (Montoneros, ERP), el golpe militar de 1976, hasta Malvinas. La mirada ingenua de niña contempla los sucesos que transformarán trágicamente los destinos de su país, que se debate entre el miedo y el desconcierto de la situación política que atraviesa y, sobre todo, la quiebra de su propia familia, que se resquebraja.

La historia desgrana la aparente cotidianidad de la sociedad Argentina en ese espinoso período histórico, entre dictadura y terrorismo, entre miedos y rencores sociales, donde la desconfianza, las amenazas, la censura, las bombas y la muerte, infundían continuas inquietudes en el día a día de la existencia de la población que se iba adaptando a los cánones marcados por el régimen dictatorial.

Mientras la voz narradora evoluciona, presenta un paisaje inesperado, con una atmósfera que transforma a las personas, que las inunda de miedos y odios, en una historia circular que se cerrará muchos años más tarde con una traición involuntaria




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page